Mònica Amat y Albert Batalla publicaron en el año 2000 un artículo de título “Deporte y educación en valores*. En él se explican ciertos criterios que deben seguirse para educar en valores a través de la práctica deportiva: potenciar el diálogo para la resolución de conflictos, fomentar el respeto y la aceptación de las diferencias entre las personas, utilizar el fracaso como arma educativa… solo por mencionar algunos.

Juventus Soccer School Spain tiene en cuenta todos estos elementos a la hora de gestionar sus academias. Sin descuidar la formación técnica, que será imprescindible para alcanzar un buen nivel futbolístico, se busca potenciar aquellas cualidades que conviertan a los alumnos en las personas del mañana: aprender a gestionar las derrotas y las victorias, practicar el fairplay, fomentar los comportamientos responsables…

Si quieres que tus hijos se diviertan practicando su deporte favorito y ayudarles a formarse como personas, recuerda que se encuentra abierto el plazo de inscripción de nuestras academias de fútbol, tanto en Cabanillas del Campo como en Boadilla del Monte (Colegio Mirabal). ¡Te esperamos! Solicita más información a través del formulario de contacto, vía telefónica o directamente en cualquiera de nuestras sedes.

Juventus Shoccer School Spain

*Amat, M. y Batalla, A. (2000): Deporte y educación en valores. Aula (1991).