Quiénes Somos

Juventus Soccer School Spain (JSS Spain) es partner oficial de Juventus FC S.p.A. y forma parte de su proyecto internacional Juventus Academy, cuyo fin es crear el mejor proyecto a nivel mundial de academias de fútbol, exportando más allá de las fronteras italianas el modelo deportivo de la Juventus de Turín, uno de los clubes más reconocidos del mundo y el club más exitoso de Italia.

Estructura del proyecto J|Academy

En la actualidad, el proyecto Juventus Academy se encuentra presente en más de 30 localizaciones por todo el mundo y debido a la calidad del mismo continúa su crecimiento año tras año.

Juventus Soccer School Spain (JSS Spain), como representante español del proyecto Juventus Academy pondrá a disposición de los niños y niñas la versión más pura de la filosofía del fútbol bianconero, a través de un enfoque correcto del deporte, y de un interesante programa educativo-deportivo.

El objetivo principal de la academia será ofrecer una formación técnica de alta calidad en el deporte de élite de nuestro país. Durante esta formación y utilizando como herramienta la motivación por este deporte, se transmiten valores básicos como honestidad, compañerismo, respeto, compromiso y Fair Play.

NUESTRA FILOSOFÍA

La historia de la Juve habla por sí sola, 119 años de triunfos han hecho legendaria la camiseta bianconera y conquistado a un público de millones de aficionados de todo el mundo. No es ninguna coincidencia que la palabra “Juventus” signifique “Juventud”, fundada e impulsada tradicionalmente por jóvenes, la Juventus aúna su legado histórico con objetivos siempre de vanguardia en un método de enseñanza que pretende transmitir valores que van más allá del campo de juego. En la Juventus, pasado y futuro se unen indisociablemente, al igual que el “blanco que abraza el negro” de nuestras camisetas.

Los jóvenes representan el futuro, por eso la Juventus Academy es tan importante. La filosofía que caracteriza nuestro trabajo con los jóvenes se fundamenta en el maridaje de la parte metodológica y más puramente de campo, con el crecimiento del individuo como persona. Nuestro objetivo es ayudar a los niños y niñas a que saquen lo mejor de ellos mismos, y estamos convencidos de que el deporte, y el fútbol en particular, es esencial para transmitir valores educativos.

El respeto por el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio y la educación constituyen los cimientos de nuestro proyecto. Un niño, o niña, educado, alentado a actuar de forma responsable, será en el futuro una persona adulta preparada para entrar en el mundo laboral y participar del mejor modo posible en la sociedad. Obviamente, siempre desde el respeto al prójimo. En definitiva, formar personas, antes que futbolistas.

El proyecto de la Academia de Juventus está abierto a todos los y las jóvenes de entre 5 y 17 años que quieran llevar la camiseta bianconera, en un contexto menos exigente y selectivo independientemente de su habilidad futbolística. El método conlleva tanto la enseñanza y el desarrollo de las habilidades futbolísticas como la formación educativa, lo que permite a los y las niñas convertirse en jóvenes, partiendo de una introducción al juego hasta la madurez, que no es simplemente física.

Partiendo del aspecto recreativo y creativo de jugar al fútbol, los jugadores participan en actividades dirigidas a favorecer su completo desarrollo, en un entorno seguro y protegido. Las actividades se basan en el respeto del bienestar físico y mental de los jóvenes a fin de que, con el tiempo, sean independientes. Este proyecto vio la luz para transmitir los colores, el método y los valores de la Juventus por todo el mundo y a tantos niños y niñas como sea posible, con los objetivos siguientes:

  • Jugar, divertirse y compartir.
  • Promover la fiabilidad, la confianza en sí mismos y el fair play (juego limpio/deportividad).
  • Aprender a ganar y a perder con la misma dignidad.

Diversión y experiencia en el deporte más grande del mundo.