Hay elementos comunes que se muestran en las camisetas de la mayoría de los equipos de fútbol: el escudo, la marca de la equipación y el logo del patrocinador. No obstante, si nos fijamos en la camiseta de la Juve de esta temporada nos daremos cuenta de que incluye otros elementos. Vamos a explicarlos en el post de hoy.

*El Scudetto: es un emblema con forma de escudo que incluye los tres colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo). El equipo que lo porta es el campeón de la última temporada de la Serie A. Al ganar la Juve la última liga se ha ganado el derecho a lucirlo.

*Tres estrellas de oro: el club turinés cosió una estrella de oro en su camiseta al ganar su décimo título liguero, en el año 1958. Este gesto se convirtió en costumbre en el calcio, todos los equipos que ganan diez scudettos incluyen la estrella dorada. Como la Vecchia Signora ha conquistado 33 títulos, luce 3 estrellas.

*La escarapela (Coccarda): tres círculos concéntricos con los mismos colores que el scudetto. Tiene derecho a portarla el equipo que ha ganado la última Copa de Italia. Esta costumbre se instauró en el mismo año que lo hizo la estrella de oro.

*La estrella de plata: Si, sabemos que no está (aquí vamos a hacer un poco de trampas), aunque debería estar por derecho a lucirla, la camiseta bianconera no luce ninguna estrella de ese color. Esta insignia podría portarla el equipo que hubiera ganado diez Copas de Italia y la única escuadra que ha conseguido esa cantidad de títulos es la Juventus, pero por decisión propia el equipo prefirió no incluirla en su uniforme.

Ahora ya sabes algo más sobre todos los símbolos que se pueden apreciar en el frontal de la elástica de la Juventus.

Queremos recordarte que la Juventus posee dos academias de fútbol: en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Boadilla del Monte (Madrid). En la web podrás contactarnos y preguntarnos cualquier duda, estamos para ayudarte y para que tus hijos se diviertan y aprendan.