A lo mejor estás pensando en pegarte un pequeño capricho y disfrutar de unos días de vacaciones en Italia. Una ciudad con un gran atractivo para visitar es “la capital automovilística de Italia”, Turín: la Plaza San Carlo, el Palacio Real de Turín, la Basílica de Superga, el Museo Nacional de Cine, la cercanía con los Alpes, degustar un Vitel tonné… Pero si eres un apasionado del fútbol como nosotros, no puedes abandonar esta ciudad piamontesa sin visitar el Juventus Museum, también conocido como J-Museum.

Se encuentra situado en la Via Druento, anexo al Juventus Stadium. Se inauguró el 16 de mayo de 2012 y desde entonces el número de visitantes no ha dejado de crecer: en el año 2015 167000 personas recorrieron sus estancias. En el año 2014 ocupaba la posición 47 entre los museos más visitados de Italia, puesto muy meritorio si tenemos en cuenta que en el país transalpino no escasean precisamente este tipo de instalaciones.

Sus más de 2000m2 albergan exposiciones temporales y permanentes de gran interés. En sus dependencias se pueden contemplar videos de goles anotados por la Juve a lo largo de su historia, los trofeos oficiales conseguidos, material multimedia de los jugadores bianconeros que jugaron con la selección de Italia, una representación a escala 1:1 del vestuario del equipo, camisetas de jugadores que disputaron más de 300 partidos con La Vecchia Signora (Trezeguet, Alessandro Del Piero, Buffon…), los balones de oro logrados por Omar Sívori y Pavel Nedved…

Las entradas pueden reservarse por Internet. Si además quieres que tu jornada turística futbolera sea redonda, puedes combinar el ticket con una visita al Juventus Stadium, uno de los estadios más modernos de Europa.Lo dicho, si alguna vez visitas Turín, sería un pecado futbolístico no visitar el museo dedicado a uno de los clubs más legendarios de la historia del balompié.

Si quieres apuntar a tus hijos a Juventus Academy, puedes contactar con nosotros: en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal (Boadilla del Monte), llamando al 667 730 359 o contactando a través de nuestra web o de las redes sociales.