Antes de nada, te recordamos que si quieres apuntar a tus hijos a Juventus Academy puedes hacerlo en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal (Boadilla del Monte), llamando al 667 730 359 o a través de nuestra web o de las redes sociales.

Las mascotas se han convertido en un elemento habitual en el deporte, ya sea promocionando algún evento deportivo, como pueden ser las olimpiadas, o a algún equipo. Su popularidad es mucho mayor en los Estados Unidos, donde es inconcebible que un equipo de la NBA (baloncesto), la MLB (béisbol), la NFL (fútbol americano) o la NHL (hockey hielo) carezcan de estos simpáticos amiguitos. Cumplen básicamente dos funciones: una está relacionada con el marketing y la otra con atraer al público infantil.

En Europa en general, y en el mundo del fútbol en particular, se ha tardado más en incorporar esta costumbre, pero cada vez se pueden ver más a menudo a estas mascotas animando a los espectadores en estadios y pabellones. La Juventus se ha unido a esta moda y ha incorporado a distintas mascotas en los últimos años.

La primera mascota fue Giampi, un entrañable perro de raza Bobtail que lucía la elástica de la Vecchia Signora, y que apareció a mediados de la década de 1980. A mediados de la década de 1990, Alessandro Del Piero era la gran estrella de la Juve, y en él se inspiraron para crear a Alex, un muñeco caracterizado como el delantero italiano. Después llegó la cebra Zigzag, precursora de nuestro protagonista de hoy.

La mascota actual apareció en el año 2015 y también es una cebra (recordemos que uno de los apodos que recibe la escuadra de Turín es Le Zebre). Su nombre es Jay, o simplemente J. Si realizamos una búsqueda en el canal oficial de la Juventus en YouTube encontraremos multitud de vídeos protagonizados por esta cebra futbolera: dibujos animados, encuentros de J con las mascotas de otros equipos para fomentar el juego limpio, su visita a niños participantes en el Juventus Camp, sus viajes a distintas capitales del mundo…

Esperamos que J sea partícipe de un futuro lleno de títulos y buen fútbol, y que contribuya a que muchos niños conozcan al equipo más importante de la historia del fútbol italiano.