Gianluigi Buffon nació en el año 1978 en la localidad de Carrara, famosa por el mármol que se extrae de sus canteras (el David de Miguel Ángel está esculpido en ese mármol). Es curioso como uno de los mejores porteros de la historia empezó su carrera futbolística como jugador de campo. Ello era debido a su envergadura, 1,91 m. Debutó en la Serie A con el Parma, equipo en el que estuvo 6 temporadas, para acabar recalando en la Juve en la Temporada 2001/02. Desde entonces ha militado en la escuadra bianconera.

Son muchas las distinciones individuales que ha recibido: Premio Lev Yashin en el mundial de 2006, varias veces Mejor Portero del Mundo según la IFFHS, Premio Golden Foot (2016), varias veces integrante del Equipo del Año de la UEFA…

En cuanto a trofeos colectivos, ha conseguido cuatro Copas de Italia, seis Supercopas de Italia, ocho ligas, una Copa de la UEFA y una Copa del Mundo (2006). Ha disputado más de 150 partidos con la selección italiana y más de 600 con la Juventus de Turín. Es el jugador que más campeonatos de la Serie A ha ganado, junto a  Virginio Rosetta, Giovanni Ferrari y Giuseppe Furino.

Cuando descendieron a la Juve a la Serie B podría haber decidido cambiar de equipo para seguir compitiendo en la máxima categoría, ofertas no le hubieran faltado. Sin embargo, decidió mantenerse fiel a los colores y su ayuda fue inestimable para que La Vecchia Signora retornara a la Serie A el año siguiente, a pesar de la penalización de puntos que la impusieron.

El día que decida retirarse dejará un vacío que no será fácil rellenar, porque Buffon es un portero eterno.

Anímate a apuntar a tu hijo/a en alguna de nuestras academias de fútbol JSS Spain (Cabanillas del Campo y Mirabal) solicitando información a través del formulario de contacto, vía telefónica (667 730 359) o directamente en cualquiera de nuestras sedes.