En el año 2014 la prestigiosa revista  Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports publicó un volumen monográfico (Football for Health) dedicado a estudiar la relación entre fútbol y salud. La publicación incluía cerca de 20 artículos (consultables en http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/sms.2014.24.issue-s1/issuetoc) donde se relacionaba la práctica del fútbol con sus efectos sobre la salud.

Los distintos estudios se efectuaron sobre distintos grupos de población: chicos de entre 9 y 13 años, hombres de cerca de 80 años, mujeres maduras… Según los autores del editorial, estas investigaciones han «producido resultados impresionantes que no pueden ser ignorados por los responsables de la política de salud pública de todo el mundo».

En los papers que componen el volumen se encontró que la práctica del fútbol es un buen tratamiento para combatir la hipertensión, produce efectos cardiovasculares y metabólicos beneficiosos en pacientes aquejados de diabetes tipo 2 y mejora el fortalecimiento de los huesos, la capacidad física y la función cardiaca en personas que antes no habían practicado este deporte. En chicos obesos de entre 9 y 12 años ayudó a mejorar su autoestima y a que se sintieran atraídos por la actividad física. También se documentaron mejoras en la masa muscular y en el equilibrio postural. Además, se resaltaron las virtudes de este deporte para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT).

No esperes más, inscribe a tu hijo en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal. Llama al teléfono 667 730 359 o contacta a través de nuestra web o de las redes sociales.