futbol e indumanterias juve

 

Uno de los elementos que más contribuye a hacer reconocibles a los equipos de fútbol es el color de su indumentaria. El FC Barcelona es el club blaugrana, el Liverpool FC es conocido como The Reds, la Selección de Argentina es la Albiceleste… A nuestra querida Juventus se la conoce como I Bianconeri (Los Blanquinegros) o Le Zebre (Las Cebras) debido a su elástica de rayas verticales blancas y negras que la hacen reconocible a nivel mundial. Pero quizás te sorprenda saber que esto no ha sido siempre así.

La Juventus se fundó en el año 1897 y durante sus dos primeros años de existencia utilizaban una camiseta blanca con pantalón negro. En 1899 empezaron a vestir camisetas rosas con corbata, pantalones y medias negras. Sin embargo esta combinación presentaba un problema: no eran tiempos como los actuales, donde los profesionales estrenan indumentaria en cada partido.

En aquella época el uniforme se reutilizaba, por lo que debía lavarse varias veces, lo que provocaba que el rosa acabara destiñendo y confundiéndose con el blanco.

John Savage, miembro inglés de la Juventus, encargó una equipación nueva a un amigo que residía en Nottingham para solucionar el problema. Este amigo era aficionado al equipo local Notts County, que viste camiseta de rayas verticales blancas y negras, así que envió a Turín una equipación similar a las que vestía su equipo.  Está combinación gustó y desde entonces son los colores de la Juventus.

En el año 2011 La Vecchia Signora estrenó nuevo estadio (hoy conocido como Allianz Stadium) y como agradecimiento al club que le “cedió” los colores, invitó al Notts County (ahora en una categoría inferior) a la inauguración, donde disputaron un partido que finalizó 1-1.

¿Quieres que tu hijo vista La Maglia Bianconera? Solicita  información a través del formulario de contacto, vía telefónica o directamente en cualquiera de nuestras sedes (Cabanillas del Campo y Mirabal).