Todos los padres quieren que sus hijos saquen buenas notas, eso es obvio. Uno de los miedos que se tienen al apuntar a una hija o un hijo a una academia o a un club de fútbol es que directamente se centre demasiado en la actividad deportiva y deje aparcados sus estudios, lo que se traducirá en peores resultados académicos. ¿Estos temores están fundados? Aunque es un aspecto que no debe descuidarse, diversos estudios apuntan a que existe una relación causal entre la realización de ejercicio físico y una mejora en el rendimiento académico.

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de California realizaron un análisis* de distintos estudios que se habían publicado relacionados con el deporte, los estudios y las capacidades cognitivas. En esta revisión se constató que aproximadamente un 75% de los artículos revisados encontraban una correlación entre práctica deportiva y mejora del rendimiento académico o del desempeño cognitivo. Parece ser que esta mejora es más acentuada en las chicas.

Si animamos a los chicos para que estudien y practiquen deporte les estaremos ayudando a mejorar su estado físico y su boletín de notas. Contacta con nosotros a través del formulario, del teléfono 667 730 359 o de las redes sociales si quieres que tu hijo se forme en nuestras academias de Cabanillas del Campo y Mirabal.

 

*Irene Esteban-Cornejo, Carlos Mª Tejero-González, 
James F. Sallis y Óscar L. Veiga (2015): 
Physical activity and cognition in adolescents: 
A systematic review. Journal of Science and 
Medicine in Sport. v.18, 534-539.