academias futbol Madrid

A lo largo de la historia la Juventus de Turín ha contado con la presencia de grandes jugadores procedentes de otros países: Platini (Francia), Dybala (Argentina), Boniek (Polonia), Laudrup (Dinamarca), Nedved (Chequia)… Pero… ¿Sabes cuantos jugadores españoles han jugado en la escuadra de Turín? Vamos a hablar un poco sobre ellos.

Luís del Sol había destacado en la liga española en la década de 1950 y a principios de la década de 1960. Había ganado una Copa de Europa y una Copa Intercontinental con el Real Madrid y había sido candidato a ganar el Balón de Oro. En el año 1962 ficha por la Vecchia Signora con un traspaso de 300 millones de liras (unos 155 000 euros, bastante dinero para la época). En Italia jugó en posiciones más centradas (en el Madrid jugaba por la banda) y destacó por su resistencia física y por su técnica. Militó en la Juve ocho temporadas y ganó la Coppa Italia en 1965 y la liga en la temporada 1966/67. En el 2011 se le incluyó en la lista de los 50 jugadores más importantes en la historia de la escuadra bianconera.

Fernando Llorente había jugado toda su carrera (al menos en 1ª división) en el Athletic de Bilbao. Su buen hacer en la delantera y sus potentes remates de cabeza le hicieron internacional con la Selección Española, donde conquistó la Copa Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012. En la temporada 2013/14 desembarcó en la Juve para lucir el dorsal 14 y donde formó la delantera junto a Carlos Tévez. Ganó dos campeonatos ligueros, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia; permaneció en el club tres temporadas.

Álvaro Morata se había formado en la cantera del Real Madrid y se marchó a Italia en busca de minutos para poder continuar con su progresión (en el año 2011 había ganado la Eurocopa sub-19). Debutó en la temporada 2014/15, donde jugó con el dorsal 9 y coincidió con Fernando Llorente. El equipo consiguió durante su estancia dos scudettos, dos copas y una Supercopa.

Contacta con nosotros a través de la redes sociales, la web, el teléfono 667 730 359 o en nuestras sedes de Cabanillas del Campo y Mirabal si quieres que tus hijos entrenen en la academia de un club mítico.