Juventus Academy es una academia de fútbol cuyo objetivo es impartir la metodología y la filosofía de fútbol que practica La Vecchia Signora. Consta de varias escuelas, algunas de ellas en Italia y muchas otras, como es el caso de Mirabal y Cabanillas del Campo, en otros países. Vamos a hacer un repaso de distintos países donde se puede encontrar a la Juventus Academy.

En Oceanía existe una escuela, la Juventus Academy Melbourne, en el estado australiano de Victoria. Proviene de la alianza establecida en 2012 entre la Juventus y el club Brimbank Stallions FC.

En América la academia está presente en varios países: Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina. Además, en territorio estadounidense hay establecidas varias escuelas repartidas entre Florida, New York y New Jersey.

No es menor la presencia en Asia. La Juventus Academy está presente en China, Japón, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán y Azerbaiyán. Las únicas academias presentes en África están situadas en Túnez.

En Europa se pueden encontrar en Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Grecia, Polonia, Eslovaquia, Rusia y España.

Se puede entender entonces por qué la Juventus es mucho más que un exitoso club de fútbol de una ciudad en el norte de Italia. Es una entidad global que permite que personas de todos los continentes puedan enfundarse La Maglia Bianconera y sentirse miembros de una comunidad que comparte el amor por un club legendario.

¡Forma parte de este sentimiento! Está abierto el plazo de inscripción en nuestras escuelas de Mirabal y Cabanillas del Campo. Contacta con nosotros, en la web te explicamos cómo en la sección de Contacto.