De Desconocido – Alberto Costa , ed. (italian) (2013) Il grande libro dello scudetto, Milán: Corriere della Sera, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50606559

 

El llamado Trío Mágico es una de las mejores delanteras que ha tenido la Juventus en su historia. Estaba compuesto por el jugador italiano Giampiero Boniperti, el argentino Omar Sívori y el galés John Charles. Durante el tiempo que permanecieron juntos (entre 1957 y 1961) el equipo consiguió tres ligas y dos copas de Italia.

Boniperti era un jugador de la casa, lo que hoy en día se conoce como One Club Man. Debutó en la Juve en el año 1946 y se retiró en el año 1961; nunca jugó en otro equipo que no fuese la escuadra bianconera.

Sívori llegó en el año 1957 procedente de River Plate, después de haber ganado y de haber sido elegido mejor jugador de la Copa América de 1957. Su traspaso fue el más caro de la historia, la cuantía equivaldría hoy a 134 000 euros. Esta cantidad parece ridícula hoy en día, acostumbrados a que en el fútbol se manejen millones, pero en aquella época era un dineral.

John Charles venía de militar en el Leeds United y de ser el máximo goleador de la liga inglesa (38 goles). Sus actuaciones en Inglaterra no pasaron desapercibidas y el club de Turín tomó buena nota; lo fichó el mismo año que a Sívori.

La Juve llevaba ya cinco temporadas sin conseguir ningún título liguero, el último lo había logrado en la temporada 1951/52. El primer año que coincidió el Trío Mágico puso fin a la sequía liguera al conquistar el título, sacando una ventaja al segundo (Fiorentina) de 8 puntos. Con ese éxito se consiguió al fin lucir la estrella de oro en las elásticas, equivalente a diez títulos ligueros.

Los triunfos siguieron llegando hasta la retirada deportiva de Boniperti y la vuelta de Charles al Leeds United. Sívori aún continuaría unos años más en Turín hasta su marcha al Nápoles. Así finalizó una de las épocas doradas de La Vecchia Signora.

Puedes inscribir a tu hijo en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal. Llama al teléfono 667 730 359 o contacta a través de nuestra web o de las redes sociales.