El brasileño Douglas Costa, procedente del Bayern de Múnich, es el nuevo fichaje de la Juventus con intención de reforzar el equipo para la próxima temporada.

Este centrocampista de 26 años empezó su andadura profesional en el Grêmio de Porto Alegre, donde debutó en el año 2008. En el año 2010 empezó su periplo europeo al fichar por el FC Shakhtar Donetsk ucraniano. En este equipo jugó seis temporadas hasta que la guerra civil en Ucrania hizo que tuviera que cambiar de aires de nuevo. En la temporada 2015/16 ficha por el Bayern de Múnich, cuando el equipo bávaro era entrenado por Pep Guardiola.

Su posición en el campo es de extremo izquierdo, aunque también puede jugar como extremo derecho o como medio centro ofensivo. Posee una gran aceleración en parado y una gran rapidez que le permite recorrer la banda y centrar atrás desde la línea de fondo para que remate el delantero. También posee gran destreza a la hora de regatear. A pesar de ser un jugador zurdo puede emplear bien la pierna derecha.

A lo largo de su carrera ha conquistado cinco ligas ucranianas y dos Bundesligas, una Copa de Alemania y tres Copas de Ucrania, además de una Supercopa de Alemania y cuatro Supercopas de Ucrania. Su primera convocatoria con la Selección de Brasil fue en el año 2014 y desde entonces es un habitual de La Canarinha.

Solo nos queda desear suerte a Douglas Costa en esta nueva aventura, seguro que contribuye a agrandar la leyenda de la Juventus de Turín. Te recordamos que puedes llamar al 667 730 359, contactar con nosotros a través de la web o visitar nuestras instalaciones de Mirabal y Cabanillas del Campo si quieres apuntar a tu hijo a la Juventus Academy.