La Juventus de Turín ha ganado dos Copas de Europa, en las temporadas 1984/5 y 1995/96. Vamos a recordar cómo fue el camino que hubo que recorrer para conseguir este último triunfo. La Juventus había ganado el Scudetto el año anterior, por lo que se clasificó directamente para la fase de grupos.

El sorteo determinó que el equipo turinés acabara encuadrado en el grupo C, junto al potente Borussia Dortmund alemán. Completaban el grupo el Steaua de Bucarest y el Glasgow Rangers. La Vecchia Signora se clasificó la primera del grupo: ganó cuatro partidos, empato uno y perdió otro.

Los cuartos de final los disputó contra el segundo clasificado del grupo D, el Real Madrid. A pesar de perder en el Santiago Bernabeu por 1-0, remontó en el partido de vuelta y ganó por 2-0. El siguiente rival fue el Nantes francés, que fue incapaz de remontar el 2-0 que encajó en Turín en el partido de ida.

La final se disputó el 22 de mayo de 1996 en el Estadio Olímpico de Roma ante 67 000 espectadores. El rival, el campeón de la edición pasada, el Ajax de Ámsterdam. Los 90 minutos acabaron con el marcador señalando 1-1, goles de Ravanelli y Litmanen. La prórroga no cambio el resultado, por lo que se recurrió a la tanda de penaltis. Por el Ájax fallaron Davids y Sonny Silooy, mientras que la Juve acertó en todos sus lanzamientos (Ferrara, Pessotto, Padovano y Jugovic). La Juve se alzaba con su segunda Champions League.  Alessandro del Piero fue el máximo goleador de la Juve (6 goles en el campeonato, solo superado por Litmanen).

Apunta a tu hijo en la academia de fútbol de un club mítico. Puedes acudir a las escuelas de Mirabal y Cabanillas del Campo, contactar vía web o por redes sociales o llamarnos al 667 730 359.