Foto LaPresse – Daniele Badolato – 21/05/2016 Roma ( Italia)
Sport Calcio – Milan – Juventus – Finale TIM Cup 2015 2016 – Stadio “Olimpico”
Nella foto: Paulo Dybala

La Selección Italiana de Fútbol es la segunda selección (junto a Alemania) que más mundiales ha ganado (1934, 1938, 1982 y 2006). Sin embargo, hubo un periodo de más de cuarenta años donde no consiguió ganar ninguno. Esta sequia se rompió en el Mundial de España de 1982, y gran parte del mérito hay que atribuírselo al llamado Blocco-Juve.

Blocco-Juve era el nombre que recibían los jugadores de la Juventus que jugaban en la selección nacional a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980 y que formaban su columna vertebral. Los jugadores que pertenecieron a él fueron: Dino Zoff, Gaetano Scirea, Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Marco Tardelli, Paolo Rossi y Roberto Bettega. El seleccionador en aquella época era Enzo Bearzot.  Durante las temporadas 1980/81 y 1981/82 la Juve había ganado la Serie A, era el equipo más en forma, por lo que aportó muchos jugadores para la cita mundialística. De los jugadores que hemos nombrado, todos salvo Bettega – lesionado – jugaron la final contra Alemania, formando un bloque sólido que se acabó imponiendo por 3-1. Después de 44 años Italia volvía a conseguir un título mundial, gracias sobre todo al Blocco-Juve.

La historia no termina aquí. También se denominó con este término a los jugadores de la Juve que ganaron la final del Mundial de Alemania 2006 ante Francia. Los jugadores bianconeros que participaron en la final fueron cinco: Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Mauro Camoranesi y Alessandro Del Piero. La Selección Italiana debe gran parte de sus éxitos históricos a jugadores que se incorporaron desde la Juventus de Turín.

Si quieres que tu hijo comparta los valores y el espíritu de un equipo histórico, repleto de campeónes por afán y naturaleza, puedes inscribir a tus hijos en nuestras academias de Cabanillas del Campo o Mirabal. Solicita más información a través del formulario de contacto, vía telefónica o directamente en cualquiera de nuestras sedes.