En Italia, la Serie A de fútbol femenino lleva disputándose desde el año 1968. En la actualidad la componen doce equipos que juegan entre ellos dos partidos (local y a domicilio); se convierte en ganadora la escuadra que más puntos ha acumulado. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, esta competición poseía una carencia que, afortunadamente, esta temporada se ha subsanado: la ausencia de un equipo legendario como la Juve.

Este año ha empezado este nuevo proyecto, Juventus Women, uniéndose así a otros clubes italianos de la Serie A que también tienen sección femenina en la máxima categoría, como la Fiorentina y el Sassuolo. Esta iniciativa va a favorecer que el fútbol femenino gane popularidad y adeptos, y que el club de Turín se ponga al nivel de otros equipos europeos que disponen de estas secciones desde hace años.

Su debut en competición oficial se produjo el 27 de agosto de 2017, donde las bianconeras vencieron por…¡¡¡0-13!!! al Torino en el partido de ida de la primera jornada de la Coppa Italia. En el partido de vuelta el resultado fue algo menos abultado, 8-0. Un parcial de 21-0 no se ve todos los días.

En la liga disputó su primer partido ante el Mozzanica, equipo al que derrotó por 0-3, con goles de Barbara Bonansea (2) y Benedetta Glionna. Disputada la primera jornada, Juventus Women es líder de la serie A, empatada a puntos con Brescia, Tavagnacco y Res Roma.

Esperamos que Juventus Women coseche muchos éxitos y que esta inicativa de la Juventus sea copiada por otros equipos del mundo para contribuir a crear un mundo más justo sin discriminación.

Tienes distintas formas de contactar con nosotros: en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal, llamando al 667 730 359 o contáctando a través de nuestra web o de las redes sociales.