El 31 de octubre se disputó la 4ª jornada del grupo D de la European Champions League. La Juventus de Turín se enfrentó en el estadio José Alvalade de Lisboa al Sporting de Portugal, en un partido trascendental para conseguir la clasificación para la siguiente ronda. La Juventus era segunda de grupo con 6 puntos y el Sporting tercero con 3.

La alineación de la Juve fue: Buffon, De Sciglio, Chiellini, Barzagli, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín. Por el Sporting jugaron: Rui Patricio, Ristovski, Coates, Pinto, J. Silva, Battaglia, Bruno Fernandes, Bruno César, Gelson, Acuña y Dost.

La primera parte fue dominada por el equipo portugués, con un centro del campo que, a pesar de tener menos tiempo el balón que su rival, organizó muy bien el ataque y robó muchos balones. En el minuto 21 Bruno César marcó el primer gol del partido tras aprovechar un despeje de Buffon. No fue la única ocasión del equipo luso, Dost pudo haber ampliado la ventaja.

En la segunda parte La Vecchia Signora saltó al terreno de juego con otra actitud. Empezaron a sucederse las ocasiones de gol, pero la pelota no quería entrar. El portero Rui Patricio realizó varias paradas muy meritorias, sobre todo una a un remate de cabeza de Higuaín. La recompensa no llegó para el equipo de Turín hasta el minuto 79, en el que el Pipita se desmarcó como solo él sabe hacerlo; Cuadrado supo ver el desmarque y asistió un balón que el jugador argentino picó por encima del guardameta. Empate a 1 después de mucho sufrimiento al ver que el gol no llegaba. Con este resultado finalizó el encuentro.

Ambos equipos mantienen sus posiciones en el grupo y conservan la diferencia de puntos, pero ya solo quedan dos partidos para finalizar esta fase. La Juventus tiene ganado el goal average al Sporting, por lo que ganando uno de los partidos que le quedan se clasificaría para la siguiente ronda. En caso de perder los 2 partidos, también alcanzaría los octavos de final siempre y cuando el Sporting perdiera uno de sus partidos.

Si quieres información sobre nuestras escuelas de fútbol puedes llamarnos al 667 730 359. También puedes visitar la sección de Contacto de nuestra web o nuestras redes sociales. Juventus Academy Spain se encuentra en Boadilla del Monte (Mirabal) y en Cabanillas del Campo.