El 18 de octubre se celebró la tercera jornada de la Champions League en el grupo B. La Juve se enfrentó al Sporting de Portugal en el Juventus Stadium. Los dos equipos acudían a la cita con la misma cantidad de puntos; la escuadra que saliese derrotada del encuentro se complicaría mucho sus posibilidades de clasificación para los octavos de final.

Este era el once inicial de la Vecchia Signora: Buffon en la portería; como defensas, Sturaro, Benatia, Chiellini y Alex Sandro; en el centro del campo salieron Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala y Mandzukic; el “Pipita” Higuaín se desempeñó en la punta del ataque. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios que asolan Portugal.

La cosa no empezó demasiado bien. En una jugada desafortunada, tras un rechace de Buffon en un mano a mano, el balón se encuentra en la trayectoria de Alex Sandro que, sin querer, introduce el esférico en su propia portería. Era el minuto 12, le quedaban 78 minutos a la Juve para dar la vuelta al marcador.

El empate se produjo 16 minutos después. Pjanic lanza de forma magistral un libre directo desde la frontal del área. El balón entra por la escuadra derecha de la portería de Rui Patricio, que no pudo hacer nada para evitar el tanto: 1-1.

Con ese resultado concluyó la primera parte. La Juventus dominaba el partido, pero las ocasiones no se materializaban en goles. Si se hubiera mantenido ese marcador, el equipo turinés se hubiese visto obligado a ganar en Lisboa para tener esperanzas de clasificación.

Le costó unos minutos a Le Zebre meterse en el partido al empezar el segundo tiempo y algunos robos de balón del Sporting metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados. Pasaban los minutos y marcador permanecía inamovible hasta que produjo el cambio que resultó decisivo: uno de los fichajes de verano, el brasileño Douglas Costa, saltaba al terreno de juego. Al poco de entrar explotaba su velocidad por la banda izquierda y lanzaba un centro que se encargó de rematar Mandzukic con la cabeza: 2-1.

El partido se prolongó hasta el minuto 94. Otra victoria de la Juventus de Turín, que le sitúa en el segundo puesto del grupo B. El siguiente encuentro será contra el mismo rival, esta vez en Lisboa, el 31 de octubre. En caso de victoria, la clasificación para octavos estaría prácticamente asegurada.

Contacta con  Juventus Academy a través de nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal (Boadilla del Monte), llamando al 667 730 359, en nuestra web o en las redes sociales.