El miércoles 27 se disputó la 2ª jornada de la fase de grupos de esta Liga de Campeones de la UEFA. La Juventus de Turín se enfrentó en su estadio al campeón de la liga griega, el Olympiacos de El Pireo. En el Allianz Stadium se congregaron más de 33 000 aficionados para disfrutar de otra noche de competición europea.

Los dos equipos habían perdido sus partidos hace dos semanas y ninguno podía permitirse el lujo de dejar escapar puntos. Durante la primera parte el equipo heleno desplegó un planteamiento defensivo que dificultaba la creación de ocasiones de gol. Aun así, Mandzukic realizó varios remates de cabeza que a punto estuvieron de abrir el marcador. Por otro lado, en los primeros 45 minutos Buffon no tuvo prácticamente trabajo. La primera parte finalizó con empate a 0, un resultado malo para la escuadra de Turín.

Al comienzo del segundo tiempo la tónica del partido era la misma, hasta que en el minuto sesenta se produjo el cambio que significó el punto de inflexión del encuentro: salió al campo el ‘pipita’ Higuaín, sustituyendo a Cuadrado. Solo tardó nueve minutos el astro argentino en romper el empate al aprovechar una asistencia de Álex Sandro.

Con el 1-0 en el marcador el equipo griego tuvo que abrirse más, lo que aprovechó Mandzukic en el minuto 79 para anotar el 2-0 tras aprovechar un rechace tras remate de Dybala. El partido finalizó sin que el marcador sufriera más cambios.

Tras dos partidos, la Juventus y el Sporting de Lisboa comparten la segunda plaza del grupo D. El miércoles 18 de octubre se disputará en Turín el siguiente partido, ante el equipo lisboeta; sin duda esta liza será decisiva para determinar qué equipos se clasifican para la siguiente ronda.

Queremos recordarte que puedes apuntar a tu hijo en nuestras escuelas de Cabanillas del Campo o Mirabal. Llama al 667 730 359 o contáctanos a través de nuestra web o de las redes sociales.