El pasado 1 de noviembre se cumplió el 120 aniversario de la fundación de la Juventus de Turín. Ese día, pero de 1897, un grupo de estudiantes de Turín que acudían al Liceo Classico Massimo d’Azeglio fundaron uno de los clubs más importantes del mundo. Seguro que esos chicos no podían imaginar la importancia y trascendencia que llegaría a alcanzar el club que crearon.

120 años de fútbol donde la ciudad de Turín ha disfrutado del juego de futbolistas como Hizer, Rosseta, Combi, Bodoira, John Charles, Boniperti, Omar Sívori, Luis del Sol, Dino Zoff, Michel Platini, Andreas Möller, Vialli, Del Piero, Boniek, Zidane, Nevdev, Ibrahimovic, Buffon… Son incontables las estrellas que han lucido la elástica de La Vecchia Signora.

A lo largo de estas décadas se han conquistado más de 60 títulos oficiales: 2 Ligas de Campeones, 3 Copas de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intertoto, 33 campeonatos ligueros de la Serie A, 12 Copas de Italia y 7 Supercopas de Italia.

Para celebrarlo, la Juventus utilizó en su partido contra él Benevento del 5 de noviembre una equipación especial: una camiseta que imita el estilo de la década de 1950, con sus representativas rayas blanquinegras y un panel negro en la parte posterior. En la parte frontal, bien visibles, las tres estrellas doradas por los más de 30 títulos ligueros conseguidos. Solo se han puesto a la venta 1897 ejemplares de esta elástica. El partido finalizó con victoria por 2-1, con goles de Gonzalo Higuaín (que había sido nombrado MVP del mes de octubre por EA Sports) y Cuadrado, que lograron remontar un 0-1.

Al finalizar el partido se celebró una fiesta dedicada al club oficial de fans de la Juventus, donde acudieron Stefano Sturaro, Claudio Marchisio y Andrea Barzagli.

¡Feliz cumpleaños, Juventus! Seguro que los próximos 120 años seguirás deleitando a los tiffosi de todo el mundo, agrandarás tu leyenda y conseguirás muchos más títulos nacionales e internacionales. Los éxitos de los últimos años invitan al optimismo y parecen indicar que la historia de triunfos del equipo se va a repetir.

Si quieres información sobre nuestras escuelas de fútbol puedes visitarnos; l Juventus Academy Spain se encuentra en Boadilla del Monte (Mirabal) y en Cabanillas del Campo. También puedes llamarnos al 667 730 359, visitar la sección de Contacto de nuestra web o nuestras redes sociales.